Nicolás Petro cambia su versión de los hechos: asegura que Fiscalía lo presionó para declarar contra su padre

Nicolás Petro Burgos Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda ARCHIVO

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que fue presionado por la Fiscalía para declarar en contra de su padre durante la investigación por posibles irregularidades en la financiación de la campaña presidencial en 2022.

Luego de ser interrogado por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes (Parlamento) de Colombia, el partido Pacto Histórico difundió un video donde Petro Burgos afirma que fue “presionado” y que el interrogatorio fue “ilegalmente filtrado”.

“Acabo de entregar por escrito ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes los verdaderos hechos en los que se refiere a la campaña presidencial de mi padre y quienes lo rodearon. Esta es mi única verdad. La entrego y la hago pública al país para aclarar y desglosar el contexto de lo que realmente sucedió”, agregó el primogénito de Petro.

Lea también: Exesposa de Nicolás Petro admitió que lavaba dinero del hijo del presidente de Colombia

También resaltó que quienes rodeaban su detención “sembraron cizaña para ponerme en contra de mi propio padre, ahí yo entendí que todo esto se trata de un tema más político que jurídico”.

“Durante la negociación del principio de oportunidad el fiscal Mario Burgos me dijo que a cambio no iba a pedir una medida de aseguramiento en cárcel para mí, sino una detención domiciliaria y así podría ver nacer a mi hijo”, puntualizó.

La Comisión citó a Nicolás Petro Burgos el jueves 14 de marzo para declarar en Barranquilla por las investigaciones entorno a la campaña presidencial del Ejecutivo colombiano en 2022.

La Fiscalía de Colombia acusa a Petro Burgos de recibir dinero del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, y de Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del controvertido empresario Alfonso ‘Turco’ Hilsaca, para ser utilizado en la campaña presidencial de su padre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista Semana (@revistasemana)

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik