Nueva York y otras zonas de Estados Unidos sufrieron inundaciones por los restos de Ida

Alerta por inundaciones en Nueva York, Nueva Jersey, Newark. Foto: Captura de pantalla

El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) emitió este miércoles varias alertas por inundaciones repentinas para la noche de este 1 de septiembre, debido a los restos de lo que fue el huracán Ida, devenido en ciclón postropical.

Según publicó la cadena CNN, parte del norte del Atlántico medio se vio amenazada por anegaciones, tormentas y tornados.

Las emergencias informadas por el NWS incluyeron a Newark, Nueva Jersey, Pensilvania, Manhattan, Queens, el Bronx y otras zonas.

En el sur de Nueva York, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts se dictaminó un pronóstico de fuertes lluvias para la madrugada del jueves 2 de septiembre.

“¡Muévete a un terreno más alto ahora! Esta es una situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal. No intente viajar a menos que esté huyendo de un área sujeta a inundaciones. Dé la vuelta, no se ahogue cuando se encuentre con carreteras inundadas. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos”, advirtió el Servicio Meteorológico.

A través de redes sociales circularon videos de las inundaciones en el área de Nueva York, resultando afectadas incluso estaciones del transporte subterráneo.

En todo el territorio estadounidense, ‘Ida’ dejó al menos seis personas muertas y grandes destrozos en el estado de Luisiana y zonas de Misisipi, de acuerdo a la agencia de noticias EFE.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik