Search
Close this search box.

Nuevo puesto de verificación migratoria en frontera colombo-venezolana ofrecerá servicios de atención 

Apertura de frontera colombo-venezolana.
Apertura de frontera colombo-venezolana.

El Gobierno de Colombia instaló en Tibú, departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, un puesto de verificación migratoria con la finalidad de atender a la población venezolana y ofrecer servicio de biometría, así como la entrega de permisos de protección temporal (PPT).

Lea también: Francia obliga que influencers comuniquen si usan filtros de embellecimiento en sus vídeos

En un comunicado, Fernando García, director de Migración Colombia, confirmó la apertura del puesto de control que busca fortalecer la presencia de las autoridades en la región fronteriza, donde se han registrado hechos de violencia que afectan a las comunidades más vulnerables de ambas naciones.

García detalló que se espera “abordar los procesos de movilidad e integración y generar estrategias de prevención frente a la vulneración de los derechos, tanto de migrantes como de poblaciones de acogida”.

Por su parte, el presidente colombiano Gustavo Petro continúa fijando una serie de objetivos en el fortalecimiento del intercambio de bienes y servicios relacionado al plan binacional con el país vecino tras un nuevo encuentro diplomático con Nicolás Maduro en Caracas.

Dentro de los puntos acordados por ambas autoridades, también se ordenó la apertura progresiva de 15 sedes consulares en todo la nación sudamericana.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik