ONG reportó muerte de recluso en los calabozos del Cicpc Maturín

Un hombre de 40 años de edad murió a golpes en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maturín, capital del estado Monagas, reportó la ONG  Una Ventana a la Libertad, organización que monitorea la situación carcelaria de Venezuela.

La muerte ocurrió el pasado 4 de marzo, pero la policía lo registró seis días después, de acuerdo con los informantes Según el reporte policía, la víctima fue identificada como Julio César Véliz Plaza, quien al  momento de los hechos en el los calabozos  fue trasladado  por efectivos policiales al Hospital Central Dr. Manuel Núñez Tovar; llegó sin signos vitales a la sala de emergencias del referido centro de salud.

Lea también: Personal sanitario exigió vacunación inmediata al sector salud

Véliz  se encontraba detenido tras ser acusado de maltrato infantil contra un niño de ocho y una niña de cinco años de edad. El arresto se produjo el pasado 26 de febrero, día en el que también fue aprehendida  la esposa del sujeto, identificada como Geraldine del Jesús Núñez Bello, quien fue señalada junto con el implicado de maltratar a sus hijos.

De acuerdo con el boletín de alerta de Una Ventana a la Libertad, los vecinos de la zona contaron que el hombre y la mujer le pegaban a los niños con un cable. Después, los amarraban con un mecate al tronco de un árbol y les echaban agua. Los pequeños eran picados por las hormigas.

El hecho fue difundido en redes sociales y fue así como los funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones, que terminaron con la aprehensión de ambos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik