Search
Close this search box.

ONG Sin Mordaza publicó informe sobre leyes migratorias que afectan a desplazados venezolanos

Venezuelan migrants stay at the bus ternimal in the city of Antofagasta, Chile while they wait to move to Santiago, on September 21, 2020. - Chile announced Wednesday that it will resume mass expulsions of irregular migrants, mostly Venezuelans, who enter through unauthorised crossings. (Photo by MARTIN BERNETTI / AFP)

La organización no gubernamental (ONG) Un Mundo Sin Mordaza realizó un informe en el que analizó los distintos marcos regulatorios que afectan a los más de cinco millones de venezolanos en países como: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Perú y Estados Unidos.

Lea también:Provea: La pobreza en la Venezuela del siglo XXI

El informe busca visibilizar las leyes de refugio, asilo, deberes, derechos y regulaciones migratorias de cada nación y como pudiesen afectar en el proceso migratorio de los venezolanos.

Rodrigo Diamanti, presidente de Un Mundo Sin Mordaza, aseguró en la presentación del dossier el pasado jueves que “con este marco legal migratorio buscamos que la migración venezolana sea más planificada, para que el proceso de quienes emigran y el de los países receptores sea lo más amigable posible”.

El aporte de la ONG recopila información de interés para los migrantes venezolanos.
Loreley Caprara, quien presentó esta publicación en representación de Sin Mordaza, explicó que si bien la mayoría de los países posee políticas migratorias parecidas, varios contemplan procedimientos especiales para venezolanos. “Por ejemplo, algunos países contemplan la posibilidad de que el pasaporte vencido valide la identificación, a pesar de su caducidad”, destacó.

Colombia ha sido de los primeros países en otorgar un estatuto de protección temporal de diez años a los venezolanos en dicho país. La nación neogranadina acoge casi dos millones de desplazados venezolanos de los más de cinco.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik