Search
Close this search box.

OTAN reunirá cúpula militar para debatir sobre Ucrania y Kosovo

Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Foto: AFP
Foto: AFP

La OTAN convocó para el 18 y 19 de enero una reunión de su cúpula militar para abordar «cuestiones de importancia estratégica», entre ellas la evolución de la guerra en Ucrania, según un comunicado de la Alianza.

El texto detalla que el Comité Militar reunirá a los líderes de Defensa de los 30 Estados miembros de la OTAN para debatir sobre el apoyo que la Alianza presta a Ucrania, así como las operaciones de defensa híbrida y la transformación digital.

Lea también: Más de 60 militares murieron tras ataque ucraniano en Makíivka

En la agenda también se abordarán otros temas de interés para la OTAN como la situación en Kosovo, tras la escalada de tensiones registradas en las últimas semanas con la minoría serbia.

El encuentro estará encabezado por el almirante neerlandés Rob Bauer, presidente del Comité Militar, en el que también participará el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el máximo responsable civil del organismo.

También participarán como invitados los jefes de Defensa de Suecia y Finlandia, los dos países que solicitaron el ingreso en la Alianza a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik