Papa Francisco designó a Raffaella Petrini como secretaria general de la Gobernación del Vaticano

Como secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano nombró este jueves el papa Francisco a la monja Raffaella Petrini, con lo cual se convierte en la primera mujer en ejercer este cargo.

Monja franciscana y politóloga, Petrini deja su cargo como oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. La mujer nacida en Roma el 15 de enero de 1969 pertenece a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía y es egresada de la Universidad Internacional Libre de Guido Carli como licenciada en Ciencias Políticas.

Lea también: El Vaticano no pagará a los empleados que no presenten certificado sanitario de la covid-19

 

Petrini también ostenta un doctorado por la Universidad Pontificia de San Tommaso d’Aquino, donde ejerce como docente en la cátedra de Economía del Bienestar y Sociología de los Procesos Económicos.

La designación de la franciscana como secretaria general de la Gobernación del Vaticano es considerada, de acuerdo a lo reseñado por las agencias internacionales, como una demostración de Francisco para visibilizar el trabajo de la mujer en la Iglesia católica.

Sobre esto último, la designación de Petrini no es la única de esta índole. El pasado mes de agosto fue nombrada como integrante de la Pontificia Academia de las Ciencias a Emmanuelle Marie Charpentier, Nobel de Química en 2020, fundadora y directora de la Unidad Max Planck para la Ciencia de los Patógenos en Berlín, Alemania.

 

Lea también: Policía del Vaticano confiscó banderas cubanas durante misa del papa Francisco

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik