Search
Close this search box.

Papa Francisco no asistirá al funeral de la reina Isabel II

Ciudad del Vaticano (Estado de la Ciudad del Vaticano (Santa Sede)), 17/08/2022.- El Papa Francisco llega para encabezar la audiencia papal general semanal en el Aula Paolo VI del Vaticano, este miércoles.- EFE/MAURIZIO BRAMBATTI BT
Foto: EFE/MAURIZIO BRAMBATTI BT

El papa Francisco no asistirá al funeral de la reina Isabel II, previsto para el próximo lunes en la Abadía de Westminster, por «motivos de protocolo».

En nombre del papa, viajará el ministro de Exteriores de la Santa Sede, el británico Paul Richard Gallagher, según anunció el Vaticano en un comunicado.

La Santa Sede explicó que, por protocolo, los papas no suelen participar en funerales públicos de un monarca o un jefe de Estado.

El pasado 8 de septiembre, el papa Francisco envió un telegrama de pésame al rey Carlos III. «Profundamente entristecido por la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II. Ofrezco mis más sentidas condolencias a los miembros de la familia real, al pueblo del Reino Unido y a Commonwealth», escribió.

Igualmente, el papa prometió oraciones al nuevo rey, Carlos III, «para que Dios le sostenga con su gracia infalible al asumir ahora sus altas responsabilidades».

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik