Search
Close this search box.

Papa Francisco nombró al cardenal Baltazar Porras como Arzobispo de Caracas

Foto: Cardenal Baltazar Porras. Twitter: (@bepocar).

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció este martes 17 de enero que el papa Francisco designó al cardenal Baltazar Porras, actual Obispo de Mérida, como Arzobispo Metropolitano de Caracas.

Lea también: Gremio de profesores volvieron a tomar las calles de Venezuela exigiendo mejoras salariales

Tras recibir la noticia sobre su nueva designación religiosa, Porras, que había sido designado desde 2018 como administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, compartió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales: “Tenemos que ser constructores de esperanzas, de iniciativas innovadoras para que la fraternidad y respeto a los demás, nos lleva por derroteros de progreso material y espiritual”.

Se espera que el cardenal ofrezca una rueda de prensa en su residencia a partir de las 10: 00 de la mañana.

El cardenal Baltazar Porras nació el 10 de octubre de 1944 en Caracas, lugar donde estudió su Bachillerato y Filosofía en el Seminario Interdiocesano. Años más tarde, fue enviado a la Pontificia Universidad de Salamanca, España, donde obtuvo la Licenciatura en Teología, en 1966 y luego el Doctorado en Teología Pastoral.

Después de ser ordenado como sacerdote en 1967 en la Catedral de Calabozo, estado Guárico, se desempeñó como párroco, asesor diocesano, profesor y vicario cooperador.

Actualmente, Porras es miembro de la Pontificia Comisión para América Latina, y de los Dicasterios para el Clero, para los Laicos-Familia y Vida, para la Cultura y la Educación.

Este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik