Search
Close this search box.

Papa Francisco pide respuestas para víctimas de abuso de la Iglesia Católica

Foto: EFE

El papa Francisco se refirió a los supuestos abusos cometidos por la Iglesia Católica contra las personas, señalando que “no basta pedir perdón» por los comisión de estos hechos y que la institución debe apoyar a las víctimas.

«Pedir perdón es necesario, pero no basta. Pedir perdón es bueno para las víctimas, pero son ellas las que tienen que estar en el centro de todo», aseguró Francisco en uno de sus videos mensuales de oración.

Lea también: Advierten sobre el retraso en proceso de las solicitudes de asilo en EE. UU. 

En este sentido, indicó que la sanación para los afectados inicia mediante “acciones concretas” que les permita encontrar respuestas, reparar los daños psicológicos y prevenir que no se repitan.

«La Iglesia no puede tratar de esconder la tragedia de los abusos, sean del tipo que sean. Tampoco cuando los abusos se dan en las familias, en los clubs, en otro tipo de instituciones», subrayó el pontífice, que durante su pontificado ha aprobado varias iniciativas para acabar con los casos de abusos por parte del clero.

Aseveró que la Iglesia debe ser un ejemplo para ayudar a resolver los abusos, sacarlos a la luz en la sociedad y en las familias y que «es la Iglesia la que tiene que ofrecer espacios seguros para escuchar a las víctimas, acompañarlas psicológicamente y protegerlas».

El mensaje del pontífice argentino culminó pidiendo oraciones por «los que sufren a causa del mal recibido por parte de los miembros de la comunidad eclesial, para que encuentren en la misma Iglesia una respuesta concreta a su dolor y a su sufrimiento».

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik