Search
Close this search box.

Partidarios de Bolsonaro asaltan áreas del Congreso y del Palacio presidencial en Brasil

Créditos: EFE

Decenas de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro ingresaron por la fuerza a la sede del Congreso Nacional y al Palacio presidencial de Brasil, en medio de una manifestación que solicitaba una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El grupo, que desconoce los resultados de las elecciones en Brasil, superó una barrera policial y accedió a la rampa que da acceso al tejado de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado, mientras que algunos lograron ingresar dentro de la sede legislativa.

También se dirigieron al Palacio de Planalto, donde entraron en una parte del complejo y colgaron una bandera brasileña en una ventana.

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, reaccionó ante la situación y afirmó que «no prevalecerá» la voluntad de los bolsonaristas radicales que han invadido el Congreso Nacional y rodean las sedes del Ejecutivo y del Poder Judicial.

En su mensaje de Twitter aseguró «va a haber refuerzos» policiales y que las fuerzas que están disponibles «están actuando».

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik