Search
Close this search box.

“¡Pelé es eterno!»: El mundo llora la muerte de la leyenda brasileña del fútbol

GR5352. LUSAIL (CATAR), 02/12/2022.- Hinchas de Brasil animan con una bandera con la imagen de Pelé hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Camerún y Brasil en el estadio de Lusail (Catar). EFE/ JJ Guillén.
GR5352. LUSAIL (CATAR), 02/12/2022.- Hinchas de Brasil animan con una bandera con la imagen de Pelé hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Camerún y Brasil en el estadio de Lusail (Catar). EFE/ JJ Guillén.

Grandes figuras del fútbol e importantes personajes del mundo se visten de luto este 29 de diciembre tras el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé. La conmoción por la partida física de quien llegó a conquistar tres Copas del Mundo con la selección de Brasil se ha hecho notar en una oleada de reacciones.

Los astros del fútbol Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar se despidieron del ‘rey’ del fútbol mundial con emotivos mensajes en redes sociales.

«Descansa en paz Pelé», escribió Messi, quien acompañó el texto con tres fotos, dos de él mismo junto a Pelé y otra de la leyenda celebrando un gol.

Para Neymar, el tricampeón mundial transformó “el fútbol en arte, en entretenimiento”, ¡¡Pelé es eterno!!», «Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era apenas un deporte. Pelé lo cambió todo», continuó el número ’10’ del París Saint-Germain.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NJ 🇧🇷 (@neymarjr)

Además, aseguró que el llamado «Rey del fútbol» abogó por visibilizar los derechos de las poblaciones discriminadas, como los pobres y afroamericanos en Brasil.

El mejor del siglo XX

Mientras que el delantero portugués Cristiano Ronaldo reaccionó con el siguiente mensaje: «Un mero ‘adiós’ al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Ronaldo recordó que «el cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia».

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) también expresó su dolor y homenajeó Edson Arantes recordándolo como una figura «inmortal».»No es otro que Pelé, a quien la FIFA eligió en su día como mejor jugador del siglo XX”.

Por su parte, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva dijo en un mensaje acompañado de fotos: «Nunca hubo un número 10» como Pelé y mencionó que ahora tiene la compañía de cracks eternos: Didi, Garrincha, Nilton Santos, Sócrates, Maradona.

Este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik