Periodista Orlando Avendaño denunció el allanamiento de la vivienda de sus padres

Foto: captura de video.

El periodista venezolano Orlando Avendaño denunció el allanamiento de la vivienda de sus padres, minutos antes que el Ministerio Público anunciara una investigación en su contra.

A través de su cuenta de X, Avendaño afirmó que un grupo presuntamente perteneciente al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó la casa de sus padres y se llevaron equipos electrónicos.

Horas después, el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, anunció en conferencia de prensa una investigación en contra de Avendaño, acusándolo de incitar a la insurrección, recibir pagos de María Corina Machado y participar en una conspiración de magnicidio.

Avendaño negó las acusaciones, alegando que su tuit sobre un “ánimo insurreccional” en Venezuela era un llamado a la libertad y no a la violencia.

Asimismo, rechazó las afirmaciones de que recibe pagos de Machado, asegurando que su apoyo a la líder opositora es orgánico y autónomo.

OEA condenó “persecución” contra Orlando Avendaño

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó “el acoso y la persecución” contra el periodista.

“Condenamos el acoso y la persecución a Orlando Avendaño por parte del Ministerio Público de Venezuela”, escribió Almagro en su cuenta en red social X.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik