Peruanos marcharon contra Pedro castillo

Miles de personas salieron a las calles en varias ciudades de Perú durante el pasado sábado, para exigir la salida de Pedro Castillo del poder.

Ciudadanos marcharon por el casco histórico de la ciudad de Lima hasta llegar cerca del Congreso, donde fueron dispersados por agentes de la policía antidisturbios que impidieron su paso con gases lacrimógenos.

La marcha convocada por grupos políticos y asociaciones civiles denominada “Reacciona Perú”, también se llevó a cabo en las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo y Cusco y Arequipa,

“Fuera Castillo. Estamos indignados por tanta corrupción”, fueron algunos de los gritos que coreaban en la manifestación.

En paralelo, una movilización de colectivos y sindicatos marchó en apoyo al presidente en la plaza San Martín de Lima.

Las movilizaciones se realizan en medio de lo que será la llegada dentro de 15 días de una Comisión de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para analizar la aguda crisis política en Perú.

Castillo, quien llegó al poder en julio del año 2021, ya ha tenido que enfrentar dos intentos de destitución por parte del Congreso y responder a seis investigaciones fiscales por presunta corrupción.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik