Search
Close this search box.

Petro y Maduro sostendrán un nuevo encuentro en Caracas

Referencial, Gustavo Petro, junto a Nicolás Maduro. Foto: EFE

Nicolás Maduro sostendrá un nuevo encuentro con Gustavo Petro el 9 de abril en Caracas, luego de la reunión entre cancilleres de Colombia y Venezuela en el que abordaron temas bilaterales, de acuerdo con la Casa de Nariño.

El encuentro estaría pautado para horas de la tarde. Esta sería la quinta vez desde que Petro asumió el poder que sostiene una reunión con Maduro.

Lea también: Administración de Nicolás Maduro propuso a la Celac y a Colombia a ser observadores en las #PresidencialesVE2024

El anuncio llegó luego de una ligera tensión entre ambas administraciones debido a los pronunciamientos de Colombia frente a las irregularidades del proceso electoral venezolano.

Específicamente el presidente colombiano Gustavo Petro se refirió a la imposibilidad de la candidatura de opositora venezolana María Corina Machado: «El derecho a elegir no es solo individual, es de la sociedad. Hoy está esta discusión muy bien argumentada en los hechos de Venezuela. A la señora María Corina y a otros, previamente, se les inhabilitó para participar de campañas electorales por autoridades administrativas».

Frente a esas declaraciones, Maduro respondió tildando a varios gobiernos de la región como «izquierda cobarde».

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik