Piloto ruso Maksym Kuzminov que desertó a Ucrania fue asesinado en España

Bandera de Rusia en el Banco Central. Foto: EFE

Maxim Kuzmínov, el piloto ruso que se hizo famoso por desertar a Ucrania en agosto pasado, lo asesinaron a tiros en un garaje en Villajoyosa, España, el 13 de febrero, según confirmaron a la agencia de noticias EFE, fuentes cercanas a la investigación.

La Guardia Civil española está investigando el incidente como un ajuste de cuentas, ya que Kuzmínov recibió media docena de disparos en la rampa del garaje. Según los testigos, el vehículo utilizado por los asesinos pasó por encima del cuerpo después del tiroteo.

Aunque la documentación encontrada en la escena del crimen indicaba que la víctima era un ucraniano de 33 años, las fuentes confirmaron que se trataba de Kuzmínov, el piloto que desertó de las fuerzas rusas.

El medio ucraniano Kyiv Post informó que Andrí Yusov, representante de la inteligencia militar ucraniana (GUR), confirmó la muerte del piloto. Además, una fuente del GUR declaró que cerca de la casa de Kuzmínov se encontró un coche calcinado que pudo utilizarse por los asesinos.

Según la fuente del GUR, Kuzmínov había decidido vivir en España en lugar de quedarse en Ucrania. Su deserción se hizo pública en septiembre del año pasado cuando el GUR ucraniano publicó imágenes del piloto explicando cómo fue contactado por la inteligencia militar enemiga, que le ofreció pasarse al lado ucraniano a cambio de dinero y protección.

En el video publicado por el GUR, se puede ver a Kuzmínov aterrizando su helicóptero de combate Mi-8 en una base militar en la región de Járkov, en el este de Ucrania. Según Kirilo Budánov, jefe del GUR ucraniano, el desertor cruzó la frontera volando por debajo del área de detección de los radares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik