Piñera hizo un llamado a su sucesor: “Nunca debe olvidar que va a ser el presidente de todos los chilenos”

Luego de ejercer su derecho al voto, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que su sucesor en el Ejecutivo “nunca debe olvidar que va a ser el presidente de todos los chilenos”, al tiempo de desearle “sabiduría, prudencia y éxito, porque los va a necesitar”. Una vez Chile elija al nuevo presidente, afirmó que se comunicará con este.

“Quien quiera que sea, nunca debe olvidar que va a ser el presidente de todos los chilenos, y no sólo de quienes lo apoyaron. Le quiero desear sabiduría, prudencia y éxito, porque los va a necesitar. (…) Llamaré al presidente electo, como es tradición, para desearle suerte, sabiduría, prudencia y responsabilidad. No es lo mismo ser candidato que ser mandatario”, aseveró Piñera.

Con relación a la logística electoral, el hasta hoy presidente chileno informó que garantizaron las medidas de bioseguridad en los centros de votación para reducir el riesgo de contagio por la covid-19, además de habilitar varias formas de transporte para garantizar el ejercicio comicial de sus conciudadanos.

“Hemos tomado todas las medidas para que este acto sea seguro, en paz y sin riesgos sanitarios. Hemos facilitado el traslado de todas las personas. Más de 2100 sistemas de transporte gratuito en las regiones y zona apartadas. Los adultos mayores tendrán un trato preferencial para facilitarles su participación. Los invito a que vengan a votar con alegría y fe den un ejemplo de su compromiso y fe por el país”, precisó Piñera durante la rueda de prensa.

 

Lea también: Venezolano en Chile reportado como desaparecido

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik