Plataforma Unitaria denunció el incumplimiento del cronograma electoral por parte del CNE

Foto: X (Twitter).

La alianza Plataforma Unitaria denunció el incumplimiento del cronograma electoral aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y exigió que se habiliten todas las organizaciones con fines políticos “sin ningún tipo de sesgo”.

Mediante su cuenta en X, recordaron que el calendario no ha sido publicado en Gaceta Electoral y como “legalmente corresponde”.

“Denunciamos el incumplimiento por parte del CNE de su cronograma y exigimos que se respete la ley competente, y se habiliten de inmediato a todas las organizaciones con fines políticos sin ningún tipo de sesgo”, pidió la Plataforma.

El grupo denunció la creación “ilegal” de una actividad denominada “Decisión de estatus de las organizaciones con fines políticos validadas para postular”.

Lea también: José Brito pidió al TSJ aclarar el estado jurídico de Primero Justicia

Asimismo, aseguró que el CNE “viola su propio cronograma al no haber aprobado aún el instructivo para el operativo especial del Registro Electoral y sigue sin formalizar las invitaciones a los observadores internacionales”.

En este sentido, advirtieron sobre la reprogramación de la auditoría al software SIOES, prevista para el viernes.

“Los venezolanos queremos votar y no existirá maniobra alguna que impida la expresión del deseo mayoritario de cambio”, concluye la publicación.

El periodo para la inscripción de candidatos va del 21 al 25 de marzo, mientras se mantiene la incertidumbre sobre la inscripción de María Corina Machado, la candidata ganadora de las primarias de la oposición y quien tiene un veto político de 15 años fijado por la Contraloría General y ratificado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik