Por cinco años: Google pagará a la AFP por el uso de sus contenidos en la web

Durante cinco años la Agencia France-Presse y Google rubricaron un acuerdo europeo en donde esta última pagará una remuneración por los contenidos de la primera utilizados por el motor de búsqueda. De acuerdo con una nota publicada por la AFP, el trato es producto de 18 meses de negociaciones.

Los directores generales de ambas partes dieron a conocer la noticia, mas no el monto que deberá pagar la gigante de Sillicon Valley. El inédito acuerdo es el primero en cerrarse en cuanto a derechos de autor se refiere.

 

Lea también: Google financiará 250.000 vacunaciones en el mundo

 

“Se trata de un acuerdo que abarca toda la UE, en todas las lenguas de la AFP, incluso en los países que no han transpuesto la directiva (…) es la culminación de una larga lucha para que las agencias sean plenamente elegibles. La diferencia con una asociación comercial es que un contrato de derechos afines tiene vocación de ser duradero”, declaró el presidente director general de la AFP, Fabrice Fries.

Por parte de Google en Francia, el director general Sébastien Missoffe aseveró que la firma del acuerdo es pase de página para lograr avances en el tema. “Estamos aquí para demostrar que los actores pueden llevarse bien y que hemos encontrado una solución. Esto nos permite abrir otros temas”, agregó el ejecutivo.

 

Lea también: Unión Europea sancionó a Google con multa de más de 2.000 millones de dólares

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik