Alerta en Portuguesa por la cosecha de caña de azúcar

Portuguesa
Portuguesa

El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), Óscar Contreras, advirtió que quedan cerca de 350 mil toneladas de azúcar que no han podido ser cosechadas por la escasez de gasoil que se registra en el estado Portuguesa.

Lea también: Margarita celebró la bajada del “Cristo del Buen Viaje”

Contreras detalló que la llegada de las lluvias y la poca dotación de combustible están afectando a los agricultores, poniendo en riesgo la cosecha de 267 pequeños y medianos productores.

Según la información suministrada, durante el periodo 2020-2021, se ha logrado moler un millón 900 toneladas de este rubro, pese a los retrasos en la recolección de la cosecha y paralización que se han generado en tres de los cuatro centrales operativos en Venezuela.

De igual manera, Contreras destacó que de la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Socaportuguesa) necesitan una cisterna interdiaria para distribuir a sus asociados.

Las exigencias fueron expuestas ante los representantes de la administración de Nicolás Maduro para buscar na solución, aunque no han recibido respuesta.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik