Presidente de Cámara Venezolana de Comercio Electrónico expresa preocupación por regulación del delivery

Foto: EFE/Zipi

Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico, expresó su preocupación por la reciente decisión de Ipostel de regular el servicio de delivery en Venezuela.

En una conversación con el periodista Román Lozinski, en su programa de radio, Ujueta destacó las implicaciones negativas que esta normativa podría tener para el sector del comercio electrónico y el emprendimiento en el país.

Ujueta explicó que, bajo la nueva normativa, cualquier pedido que llegue a un casillero virtual estará sujeto a un pago del 1%. Sin embargo, aclaró que esto sólo se aplicará a aquellos que están adheridos a tal servicio.

Ujueta también destacó el impacto que la normativa podría tener en el emprendimiento venezolano. Según él, el comercio electrónico resolvió un problema social importante en Venezuela, con ocho de cada 10 motorizados involucrados en el delivery. Sin embargo, teme que la normativa pueda “cortar las alas” a este sector emergente debido a los requisitos que se están exigiendo.

Lea también: Ipostel regulará los servicios de delivery en Venezuela

Además de la preocupación por los requisitos, el presidente de la Cámara criticó el costo del registro, que es de “300$ para la inscripción y de 200$ para la renovación (…) ese dinero aparentemente va al ministerio de Ciencia y Tecnología”, dijo.

Según él, las autoridades no midieron el impacto de esta normativa en la fluidez de la actividad del comercio electrónico en Venezuela. “Ipostel ahora es el que va emitir las placas cosa que le compete al ministerio de trasporte. Se está haciendo toda una estructura engorrosa que lejos de dinamizar como ha venido creciendo este sector, lo que hace es generar inconvenientes”, aseguró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik