Principales redes sociales en la mira del Congreso de Estados Unidos por asalto al Capitolio

Las directivas de YouTube, Facebook, Twitter y Reddit fueron citadas por un comité del Congreso de Estados Unidos a cargo de investigar el asalto de 2021 al Capitolio, para solicitarles registros relacionados con este hecho.

De acuerdo con lo plasmado en las citaciones, el congreso pidió a los directivos de las plataformas que expliquen “cómo la difusión de desinformación y el extremismo violento contribuyeron al ataque violento contra nuestra democracia”.

El presidente del comité, el congresista Bennie Thompson, señaló que las citaciones responden a las “respuestas insuficientes” de los cuatro grupos a solicitudes previas de cooperación.

“Es decepcionante que después de meses de trabajo, aún no tengamos los documentos y la información necesarios para responder a estas preguntas fundamentales. No podemos permitir que nuestro importante trabajo se retrase más”, expresó Thompson.

 

Lea también: Asalto al Capitolio de EE. UU: Inculpado por sedición jefe de uno de los principales grupos de ultraderecha

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik