Proceso de postulación de candidatos cerrará el 4 de septiembre, anunció el CNE

El proceso de postulación de candidatos para las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre en Venezuela, cerrará el sábado 4 de septiembre, según anunció la noche de este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Lea también: Grupo de Contacto aplaudió negociaciones entre fuerzas políticas venezolanas en México

 

La decisión del Poder Electoral fue comunicada a través de su cuenta oficial en Twitter, misma desde la que 24 horas antes había notificado que hasta este 2 de septiembre habría plazo para inscripción de candidatos.

Esta determinación de las autoridades fue “evaluada” en una sesión realizada este jueves, en la que se revisaron “las acciones adelantadas por el órgano comicial para garantizar la participación de todas las organizaciones con fines políticos”.

Por primera vez desde 2017, el oficialismo y la oposición venezolana se medirán en unas elecciones, luego que la mayoría de partidos políticos que adversa a Nicolás Maduro se negara a formar parte de los procesos hechos en 2018 y 2020.

En esta oportunidad, se elegirán 23 gobernadores en todo el territorio nacional, se decidirán 335 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik