Search
Close this search box.

Profesor Pedro Palma: «Crecimiento de la economía venezolana no debe interpretarse como que ya se arregló»

El profesor y economista Pedro Palma aseguró este jueves que, si bien se espera un crecimiento de la economía venezolana para este año, «no debe interpretarse como que ya se arregló o como una solución de los problemas».

El también director de Ecoanalítica explicó, en una entrevista para Perspectivas con Gaby Perozo, que Venezuela «sigue sumergida en una crisis» tras la contracción acumulada del 80 % del Producto Interno Bruto (PIB), lo que se traduce en que el país está generando solo el 20% de lo que era capaz de hacer en 2013.

«Venezuela tiene una inflación por arriba del 100% que aún afecta la capacidad de compra y los ingresos de los venezolanos. Por lo tanto, el proceso de empobrecimiento de la economía sigue en el país», sostuvo el economista.

Palma resaltó que «solo será posible conseguir mejorar la economía si se aplican medidas distintas a las actuales» y mencionó la necesidad de «crear confianza» para conseguir la inversión privada y extranjera. «Eso está muy lejos de lograrse en Venezuela», lamentó.

Sobre el surgimiento de nuevos negocios en el país, el especialista aseguró que se trata de una «burbuja» y «no puede ser tomado como un indicador de bonanza». A su juicio, se originó una vez que la administración de Nicolás Maduro «se quedó sin dólares producto de la caída de las exportaciones de petróleo y decidió permitir las importaciones en el país».

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik