Proponen descentralizar el Metro en Venezuela para un mejor funcionamiento

#Metro8330 es una campaña que busca visibilizar la importancia de lo que significa este sistema de transporte para los venezolanos, pero de forma “inclusiva, democrática y descentralizada”, según el dirigente de Primero Justicia (PJ) Roberto Patiño, líder de la iniciativa.

Lea también:   ¿Sabe cuánto cuesta la educación universitaria privada en Venezuela? Aquí se lo contamos

Esta propuesta busca mejorar el funcionamiento del Metro de Caracas y los Valles del Tuy, así como la descentralización de la compañía para que ofrezca un mejor servicio a los usuarios. En conversación con Maryorie González para el programa Buenos Días de VPItv, el político explicó que la idea de descentralizar tiene como objetivo que sean las autoridades locales o municipales las que puedan tener jurisdicción del servicio dependiendo de la zona y la demanda de sus habitantes.

“Creemos que es un concepto que hay que impulsar en toda Venezuela. Lo que queremos es que las autoridades que tengan que responder, sean las más cercanas al ciudadano. Estamos proponiendo que las competencias sean entregadas a las autoridades de Miranda, Caracas y La Guaira”, explicó en la mañana de este miércoles.

Patiño puntualizó que más del 75 % de las escaleras mecánicas del Sistema Metro no están en funcionamiento como tampoco el sistema de aire acondicionado.

La propuesta formal de voluntades para esta iniciativa se hará bajo el método de recolección de firmas en todas la estaciones del metro de Caracas, en el ferrocarril a los Valles del Tuy y otros puntos.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik