#QuijoteandoVida | Mindfulness: una herramienta para aliviar las emociones 

El mindfulness se traduce en una palabra: conciencia plena. Su práctica consiste en la relajación y meditación para regular los pensamientos y emociones que nos rodean en situaciones de angustia.

En una nueva emisión de Quijoteando Vida, William Echeverría conversó con la médico internista María Elena Marín, sobre la importancia de aceptar que los problemas externos no están bajo nuestro control para lograr un estilo de vida lleno de bienestar. 

 

La especialista explicó que trabajar en función de la aceptación de nuestras emociones e incorporar la respiración consciente en nuestra cotidianidad nos ayudará a desenvolvernos mejor en situaciones de estrés o angustia. 

 

Conexión con la naturaleza 

Dejarnos secuestrar por los pensamientos negativos conlleva a “daños colaterales en nuestro sistema y disminuye nuestra capacidad de responder de manera consciente ante una determinada situación”, precisó. Ante esto, Marín recomendó implementar las herramientas del mindfulness para aprender a vivir las dificultades y a entender cómo manejar las emociones. 

Beneficios de la conciencia plena

Uno de los principales beneficios del mindfulness es la activación de los sistemas de defensa que regulan los estados de ánimo, para así centrarnos en vivir el presente.

 

Finalmente, aconsejó establecer tres recordatorios al día para tener un espacio de conexión con la naturaleza mediante ejercicios de relajación: quitarse los zapatos para sentir la grama, arena o superficie de la casa, así como también, el ejercicio de caminar puede resultarnos muy beneficioso.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik