Rachel Balkovec se convierte en la primera mujer en dirigir en el sistema MLB

Foto: MILB

Poco a poco el género femenino ha ido ganando terreno en el béisbol. De acuerdo con el portal The Athletic, la instructora Rachel Balkovec fue nombrada dirigente de la sucursal Clase A Baja de los Yankees de Nueva York.

Lea también: Andreina Salas, primera venezolana en ocupar un cargo en las Grandes Ligas

“No soy la primera mujer con una posición en el béisbol, pero sé que esto es un poco diferente”, dijo la nueva dirigente de los Tampa Tarpons a través de sus redes sociales.

“Soy el producto de las mujeres que han venido antes en los deportes. Si alguien cree que soy una pionera, magnífico, porque espero que eso abra oportunidades para otras”, agregó.

Balkovec, de 34 años, ha venido trabajando desde el 2019 como coach de bateo de las filiales de novatos de los Yankees.

También fue instructora en el béisbol de Australia, luego que suspendieran la temporada 2020 de las Ligas Menores (MILB) en los Estados Unidos a causa de la covid-19.

Además, fue parte del staff técnico en el Juego de las Futuras Estrellas del 2021, que se celebró en el Coors Field de Colorado.

Balkovec tiene experiencia en la sabermetría (estadísticas avanzadas) y forma parte del área de rastreo de Driveline Baseball, un centro de rendimiento ubicado en el estado de Washington.

Esta instructora ha trabajado con uno de los prospectos más cotizados de las Grandes Ligas, el dominicano Jasson Domínguez. Este outfielder fue ascendido el año pasado a la Clase A Baja de los Yankees, misma filial que ahora dirigirá Balkovec.

Toronto tendrá su primera instructora femenina

Los Azulejos de Toronto contrataron a Jaime Viera como su nueva coach de bateo en las ligas menores, así lo informó el portal Sportsnet.

Vieira será la primera mujer en formar parte de un cuerpo técnico de la organización canadiense.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik