Reclusos en Táchira denunciaron hacinamiento en un contenedor: “Hay gente con tuberculosis”

Capture tomado del vídeo difundido por @ventanalibertad

En un video difundido en redes sociales por la organización no gubernamental (ONG) Una Ventana a la Libertad, se reveló la alarmante situación en La Pedrera, municipio Libertador del estado Táchira.

Un grupo de hombres detenidos se encuentra hacinado en un contenedor, viviendo en condiciones inhumanas.

El material audiovisual, grabado por uno de los detenidos, muestra a las personas apretadas en un espacio reducido y con poca iluminación. “Tenemos días sin luz. No nos pasan la comida”, explica el hombre, quien pide ayuda para un traslado.

“Nos encontramos detenidos. Hay gente con tuberculosis. Aquí vemos personas enfermas”, denunció, mostrando la cruda realidad de su confinamiento.

El denunciante también destacó la falta de atención médica y asistencia básica. “No nos atienden y nada, también necesitamos que nos apoyen con algo”, dice. “Muchas personas duermen paradas y otras sentadas”, evidenciando así la falta de espacio suficiente para todos los reclusos que allí se encuentran.

En el video también se muestra la única poceta que usan al menos 30 detenidos, detalló la ONG. El hombre explica que la mayoría son “forasteros”, no nativos del Táchira. “Estamos apretados y no se pueden caminar al mismo tiempo”, subrayó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik