Redes sociales: ¿Seguras o riesgosas?

Redes sociales
Redes sociales

Este 30 de junio se celebró el Día Mundial de las Redes Sociales, plataformas digitales que han permitido a la sociedad mundial poder comunicarse sin importar la posición geográfica en la que se encuentren, además de ofrecer un sinfín de maneras modernas para divertirse.

Lea también: 30 de junio: Día Mundial de las Redes Sociales

Sin embargo, muchas personas y organizaciones aseguran que las redes sociales poseen un riesgo que la comunidad todavía no entiende, situación que fue reflejada en el documental de Netflix, ‘El dilema de las redes’.

Estas imágenes cuentan con entrevistas de técnicos, diseñadores, analistas de mercado, abogados, periodistas e incluso representantes de Google, Facebook, Twitter e Instagram que hablan sobre cómo se “reprograma” a la civilización por las redes sociales.

El dilema de las redes 📵 Análisis del documental 📵

El documental realizado por Jeff Orlowski muestra el lado menos atractivo de las redes, además de culpar a la tecnología y a la sociedad de “crear un monstruo”, alegando que este tipo de plataformas podría llegar al “fin de la civilización”.

El lado positivo de las redes

Este punto de vista fue realizado por expertos que notan algunos errores en el uso de las redes sociales, instando a las personas a dejar a un lado tanta dependencia de la misma y empezar nuevamente a disfrutar de la vida sin tantas tecnologías.

A pesar de esto, existen muchos temas positivos que las redes sociales han permitido tras su creación, siendo el más importante de estos el aumento de la comunicación a pesar de la distancia, el cual se ha facilitado con el pasar de los años.

Las mismas también permiten un aumento exponencial en la capacidad laboral, debido a que las personas tienen una mayor facilidad para mostrar su profesión y así optar a mayores sueños.

Las redes sociales también han permitido un incremento laboral exorbitante en algunas áreas, especialmente por el marketing digital, sector que ha aprovechado mucho estas plataformas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik