Renunció negociador británico del Brexit por desacuerdos con medidas para la covid-19

Por desacuerdos con las medidas impuestas por Reino Unido para hacer frente a la covid-19 renunció el negociador británico del Brexit, David Frost, según lo reseñado por medios locales, específicamente por el denominado Plan B, el cual establece la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público y tiendas y el pase sanitario.

La prensa inglesa precisó que Frost entregó su carta de renuncia al primer ministro británico, Boris Johnson. Sin embargo, se desconoce si el otrora negociados de Downing Street comunicó de forma oficial su dimisión.

Frost, apuntó el rotativo inglés “The Mail on Sunday”, querría dejar el cargo de forma “amistosa”, aunque habría sido persuadido para mantenerse en este hasta enero de 2022.

Trascendió en la prensa local que otras de las razones que motivó la dimisión sería el incremento de impuestos. Desde el Partido Laborista aseveraron que es un “caos total” para el Ejecutivo de Johnson el no contar con Frost en su equipo.

“Las ratas están huyendo del barco de Johnson que se hunde mientras él tambalea de una crisis a otra. Incluso los leales seguidores del primer ministro le están ahora abandonando”, sentenció la sindicalista Angela Rayner.

 

Lea también: Boris Johnson confirmó la primera muerte por la variante ómicron en Reino Unido

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik