Repartidores cobrarán casi 18 dólares la hora en Nueva York

Los repartidores de Nueva York comenzarán a cobrar 17,96 dólares la hora, después de que la Alcaldía estadounidense aprobara una nueva ley que los “delivery” llevaban meses exigiendo.

La norma beneficiará a 60.000 personas que se dedican a trabajar para aplicaciones móviles como Ubereats, Doordash o Grubhub. La misma contempla un aumento del salario hasta 19,66 dólares la hora a partir del 1 de abril de 2025.

Originalmente pedían que se pagara 23,82 dólares la hora, sin embargo, decenas de repartidores celebraron la medida en la sede de la Alcaldía. “Sí se pudo”, coreaban los trabajadores que en su mayoría son latinoamericanos.

Puede leer además: Donald Trump criticó política de Joe Biden hacia Venezuela: “cuando me fui estaba a punto de colapsar”

“Este nuevo salario mínimo (…) garantizará que estos trabajadores y sus familias puedan ganarse la vida, acceder a una mayor estabilidad económica y contribuir a que la legendaria industria de la restauración de nuestra ciudad siga prosperando”, dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en una rueda de prensa.

La Alcaldía indicó que se tuvo en cuenta el tiempo de reparto y el de espera, ya que como media un trabajador pasa el 60% de su jornada repartiendo y el 40% esperando nuevos encargos. Asimismo indicaron que los repartidores “pagan de su bolsillo” gastos de compensación laboral, tiempo libre remunerado y cotizaciones en los seguros médicos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik