Search
Close this search box.

Representantes demócratas rechazan propuesta de nuevas restricciones al asilo

Foto: EFE

Miembros del partido demócrata rechazaron la nueva estrategia migratoria presentada por la administración de Joe Biden, que limita las solicitudes de asilo.

La nueva política, que deberá ser evaluada durante más de un mes, impone severas restricciones al asilo, entre ellas que quienes crucen por un tercer país deberán primero pedir la protección debida en esas naciones antes de llegar a la frontera entre Estados Unidos y México.

Representantes del partido Demócrata alegan que la medida viola la ley, es incorrecta y constituye una amenaza.

Lea también: Gobierno de EE. UU. evalúa nuevas restricciones en accesos al asilo

“A principios de esta semana, y nuevamente hoy, hablé con funcionarios de la Casa Blanca para expresar mi decepción y mi oposición al aviso sobre la reglamentación propuesta”, expresó Nanette Barragán, presidenta del Caucus Hispano del Congreso.

“Apoyamos los esfuerzos recientes de esta administración para crear vías legales adicionales para que las personas vengan a este país sin correr más peligro. Sin embargo, el asilo es un derecho legal disponible independientemente de la forma de entrada de una persona”, afirmó Barragán.

La legisladora aseveró que “la nueva estrategia“ lo hace más difícil, no más fácil, para quienes buscan asilo. Crea barreras adicionales y sanciones severas para muchos de los que llegan a la frontera en busca de protección.

El Caucus precisó además que «castigar a quienes vienen en busca de asilo porque no pueden acceder a una aplicación móvil o por no poder agotar primero una solicitud en un tercer país es incorrecto. Va en contra de nuestros valores como país y en contra del espíritu de nuestras leyes de asilo”.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik