Republicanos criticaron a Biden por “apoyar dictaduras en Latinoamérica”

Foto: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Congresistas republicanos criticaron este jueves la política del presidente estadounidense, Joe Biden, hacia Latinoamérica y le exigieron que “deje de apoyar a las dictaduras en esos países”.

“El presidente de Estados Unidos es el líder del mundo libre. Necesita empezar a actuar como tal. Nuestro hemisferio se está convirtiendo en un lugar más peligroso por culpa de la debilidad de Biden”, sostuvo Rick Scott, senador de Florida, en una conferencia de prensa frente a la Casa Blanca.

Los congresistas creen que es “esencial” bloquear los bienes de todos aquellos implicados en violaciones de los derechos humanos y corrupción en países como Venezuela o Nicaragua. “Es importante evitar que tengan acceso a fondos o bancos estadounidenses”, aseguró el senador.

Para Scott, el presidente Biden también “debería retomar las restricciones y sanciones a Cuba” y le exigió cerrar la embajada de ese país en Washington.

El grupo de republicanos resaltó la necesidad de “revocar las licencias de compañías que operen en Cuba y Venezuela. “Ya sea una aerolínea, una empresa de cruceros o una petrolera”, enumeró Scott sin más detalles.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik