Revelan fotos sobre “campos de reeducación” de Xinjiang tras hackear archivos de la policía

Bandera de China. Foto: Pixabay (referencial).
Bandera de China. Foto: Pixabay (referencial).

En las últimas horas se hicieron virales varias fotografías sobre los llamados “campos de reeducación” de Xinjiang, luego de un hackeo masivo a la base de datos de la policía de esa región de China.

Tras haber comprobado la autenticidad de unas 5.000 imágenes tomadas entre enero y julio de 2018, la BBC hizo público los llamados “Archivos de la Policía de Xinjiang”, que detallan las condiciones de estos centros de reclusión, cuyos principales prisioneros son miembros de la etnia uigur.

El sitio es conocido por su política de disparar a matar a quienes intenten escapar de estos sitios, construidos en 2017 por el gobierno chino. Frente a los señalamientos sobre lo que ocurre puertas adentro, las autoridades han dicho que no son más que “escuelas”.

Según lo reseñado por la BBC, parte del contenido de la data pirateada de los servidores informáticos de la policía de Xinjiang, reveló en detalle el uso por parte de China de campos de “reeducación” y detenciones masivas de los miembros de esta etnia que vive en las regiones del noroeste del país asiático.

“Nuevas pruebas muestran el extraordinario alcance de los ataques de China contra los musulmanes uigures y otras minorías étnicas, incluido el trabajo forzoso, las severas restricciones a la libertad de religión, la separación de los padres de sus hijos, el control forzoso de la natalidad y el encarcelamiento masivo”, dijo la ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, tras la publicación de los archivos.

La diplomática agregó que lo detallado por la revelación se suma a “los testimonios de primera mano, imágenes de satélites y visitas de nuestros propios diplomáticos a la región”, con relación a las presuntas violaciones de derechos humanos en Xinjiang.

 

Lea también: Joe Biden ratificó protección a Taiwán en caso de una invasión china

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik