Riesgo de tornado en el sur de Florida: alertas de inundaciones y vientos fuertes

Foto: @NWSMiami en X (antes Twitter)

El sur del estado de Florida, Estados Unidos, se encuentra bajo alerta de inundaciones, vientos peligrosos y posibles tornados hasta el sábado por la tarde, según el Centro Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

Según el reporte, se anticipa un clima de fuertes precipitaciones y vientos en los próximos dos días. Los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe estarán bajo alerta de inundación hasta las 8:00 de la tarde, del sábado. Además, estás regiones también estarán bajo una alerta de vientos fuertes hasta el sábado por la noche.

Estas condiciones climáticas adversas se deben a un sistema de baja presión en el Golfo de México que traerá abundantes lluvias desde el viernes hasta el sábado, según reseñó El Nuevo Herald.

El viernes, el Centro de Predicción de Tormentas del NWS colocó al sur de Florida bajo un Nivel 1 de riesgo de mal tiempo, con el potencial de aguaceros copiosos, inundaciones, vientos peligrosos con ráfagas, pequeños granizos y tornados aislados.

Según medios locales, los expertos del tiempo predicen períodos de intensas precipitaciones el sábado, durante la tarde y la noche. Las acumulaciones más grandes posiblemente se registren a lo largo y al sur de Alligator Alley, donde no se descartan entre cuatro a seis pulgadas de lluvias.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik