Roaming internacional será gratuito en Colombia para países miembros de la Comunidad Andina

A partir de 2022 el servicio de roaming internacional en Colombia será gratuito para los ciudadanos de países miembros de la Comunidad Andina, informó este viernes el presidente Iván Duque. De acuerdo con lo expresado por el mandatario, la medida responde al “cierre de brechas digitales”.

“Una importante noticia para los colombianos, ecuatorianos, peruanos y bolivianos, integrantes de la Comunidad Andina, a quienes les decimos que desde el 2022 quedan eliminados los cobros de roaming internacional pospago entre nuestros países. Seguimos cerrando brechas digitales”, dijo Duque vía Twitter, quien afirmó que esto se traduce en una forma de unir a estos países.

Duque precisó que esta exención del pago por este servicio responde a un trabajo que realiza Colombia desde algunos años, durante la presidente pro tempore del organismo regional.

“Hace dos años estábamos trabajando, durante la Presidencia pro tempore que ostentó Colombia de la Comunidad Andina de Naciones, para eliminar los servicios de roaming internacional pospago entre los países que integramos esta comunidad”, precisó el primer mandatario neogranadino.

 

 

Lea también: Colombia dentro de la NBA con el fichaje de Jaime Echenique por los Washington Wizards

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik