Rocío San Miguel cumple 10 días detenida tras la primera visita autorizada de un familiar

Rocío San Miguel, defensora de derechos humanos.
Rocío San Miguel, defensora de derechos humanos.

La activista venezolana Rocío San Miguel, acusada de su supuesta vinculación con una conspiración contra Nicolás Maduro, cumplió este lunes 10 días detenida, un hecho que se confirmó el pasado sábado 10 de febrero, cuando ONG y partidos opositores denunciaron su “desaparición forzosa”, lo que ha levantado un masivo rechazo dentro y fuera del país.

Este lunes, el abogado Juan González Taguaruco informó que la hija de San Miguel, Miranda, pudo compartir tres horas con ella el domingo 18 de febrero. Se trató de la primera visita autorizada de un familiar.

Tras su encuentro, la activista reiteró su inocencia y reclamó que no se le ha permitido designar defensores legales de su confianza.

San Miguel -recluida en El Helicoide, sede del cuerpo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas- enfrenta un proceso judicial por “traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación”, según la acusación del Ministerio Público.

Además de la activista, beneficiaria de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desde 2012, también fueron detenidos cinco de sus familiares y allegados, dos hermanos, su hija y su padre, quienes luego fueron excarcelados con “prohibición de salida del país” y “de declarar a los medios”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik