Rodrigo Granda tras supuesta detención: “Siguen las conspiraciones contra el proceso de paz”

Rodrigo Granda a su llegada a Colombia. Foto: Vía Twitter

Tras su supuesta detención  en México por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Rodrigo Granda manifestó en su llegada a Colombia que la situación responde a una presunta “conspiración contra el proceso de paz”.

Lea también:España acordó entrega de “El Pollo” Carvajal a EE.UU.

Granda fue retenido el martes en territorio azteca ante un pedido de Paraguay por secuestro y homicidio.

El líder y negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguro que “No ha pasado nada del otro mundo, simplemente siguen las conspiraciones contra el proceso de paz (…) estamos dando la cara, aquí estoy”, dijo.

Según el exguerrillero de 72 años, salió de Colombia con autorización de la justicia especial de paz (JEP), que investiga los delitos más graves del conflicto de más de medio siglo con las FARC, para participar en México en un evento organizado por un partido de izquierda.

Cuando estaba en México le notificaron que se había activado una “orden de captura dormida de Interpol”, lo que le impidió seguir con sus planes.

Granda insistió en que se trató de una maniobra de “altísimos funcionarios del gobierno colombiano” que no están de acuerdo con el proceso de paz.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, en un tuit difundido la noche del martes, dijo que la “detención” del exnegociador de paz fue por pedido de Paraguay a la Interpol.

Ante esto, Granda respondió a los medios en su llegada a suelo neogranadino que “¿De dónde sacó el ministro tal adefesio?”, preguntó.

En 2008, un juez paraguayo había pedido su captura por su presunta relación con el secuestro y posterior asesinato de la hija del expresidente Raúl Cubas, ocurrido en 2003.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik