Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de poner en riesgo la seguridad nuclear de Zaporiyia

Central nuclear de Zaporiyia. Foto EFE
Central nuclear de Zaporiyia. Foto EFE

El gobierno de Rusia exigió a los países occidentales que tienen influencia en las autoridades ucranianas la utilicen para detener los supuestos ataques contra la central nuclear de Zaporiyia, que actualmente está bajo el mando del Ejército ruso.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskow afirmó en una rueda de prensa que las presuntas ofensivas militares ucranianas contra la central “representan una acción extremadamente peligrosa que de agravarse podría traer consecuencias catastróficas para vastos territorios”.

Lea también: Tres buques cargados con casi 60.000 toneladas de maíz zarparon desde Ucrania

Moscú y Kyiv se han acusado mutuamente de poner en riesgo la seguridad de las instalaciones, tras varios ataques contra la misma. Mientras que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, culpó a las fuerzas ocupantes rusas de crear “otra situación extremadamente peligrosa para toda Europa”.

Insistió en la necesidad de reconocer a Rusia como un patrocinador de terrorismo y pedir más sanciones “contra toda la industria nuclear rusa”, pues aseguró que cualquier bombardeo contra Zaporiyia es un “crimen abierto y flagrante, un acto de terror”.

Las autoproclamadas autoridades (prorrusas) en la región de Zaporiyia acusaron a las fuerzas ucranianas de atacar con su artillería la central nuclear y dañar las líneas eléctricas y naves industriales de la planta.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik