Investigación revela que la esclerosis múltiple es causada por el extraño virus Epstein-Barr

Foto: Cortesía

De acuerdo con una extensa investigación de la Universidad de Harvard, la enfermedad denominada esclerosis múltiple es “probablemente” causada por el virus Epstein-Barr.

Lea también: Multitud saqueó gandola que se volteó en Caracas

Esta reconocida institución educativa, reclutó a más de 10 millones de militares estadounidense y señaló que 955 de ellos se infectaron y sufrieron esclerosis múltiple durante su período de servicio.

Este es el primer estudio que aporta pruebas convincentes de casualidad“, dijo el autor principal de la investigación, Albert Ascherio, al portal Science.

Ascherio calificó el resultado del estudio como “un gran paso” y advirtió que los casos de esclerosis múltiple “podrían prevenirse deteniendo la infección” por el virus provocado por la llamada enfermedad del beso.

La esclerosis múltiple, que aún no tiene cura y afecta a más de 2,8 millones de personas en el mundo, es una patología crónica del sistema nervioso central que ataca las vainas de mielina que protegen las neuronas del cerebro y la médula espinal.

Según la escuela pública T.H. Chan, la esclerosis múltiple es una enfermedad rara y la aparición de sus síntomas inician unos 10 años después de haber contraído el virus Epstein-Barr.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik