Search
Close this search box.

OMS: La pandemia está lejos de llegar a su fin

Menstruación OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus
Foto: AFP

Aunque la tendencia de las últimas semanas ha sido un reporte menor de casos en el mundo, la pandemia de la covid-19 está lejos de llegar a su fin, reportó este lunes 17 de mayo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de Salud.

Lea también: OMS: Países con altos niveles de vacunación deberán donar dosis excedentes a Covax

«La situación en algunos países sigue siendo muy preocupante, la pandemia está lejos de su final y no lo hará en ninguna parte hasta que no acabe en todo el mundo», dijo el etíope.

En la última semana, dicho organismo reportó un total de 4.8 millones de casos por coronavirus, una reducción considerable de los 5.7 millones de casos que fueron informados a finales de abril.

«Hay una enorme desconexión entre países con altas tasas de vacunación, en los que la mentalidad ya es de que la pandemia ha terminado, y otros que experimentan enormes olas de infección», advirtió el máximo responsable de la OMS.

«Incluso países que antes han tenido éxito en contener los casos están viendo ahora un dramático aumento de éstos, así como de las hospitalizaciones y muertes», agregó Adhanom.

La aparición de nuevas variantes, faltas de recursos básicos en algunos países o la relajación de las medidas por parte de algunas naciones, son parte de los obstáculos que se deben superar aún para poder poner fin a la pandemia.

«Incluso en países donde los casos han bajado es clave continuar la secuenciación genómica (de posibles variantes del coronavirus) para evitar que las medidas de prevención no se levanten prematuramente», cerró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik