Santiago Abascal criticó al gobierno de España por sus vínculos con Venezuela, Nicaragua y Cuba

Fotografía cedida por el partido español de extrema derecha VOX que muestra a su líder, Santiago Abascal, durante una reunión con Donald Trump. Foto: EFE

Santiago Abascal, líder del partido político español Vox, denunció el avance del socialismo en Iberoamérica y su vinculación con el “narcotráfico y políticos de extrema izquierda europeos”.

Durante su discurso en la convención anual de la derecha estadounidense, CPAC, Abascal criticó al gobierno español por su alianza con “regímenes como los de Venezuela, Nicaragua y Cuba”.

“El socialismo, ya lo he dicho al principio, se ha disfrazado de distintas maneras (…) en Iberoamérica avanza de la mano del narcotráfico y de políticos europeos de la extrema izquierda”, señaló.

De interés: Javier Milei, respaldado por Trump, advirtió sobre el “peligro” del socialismo en la convención CPAC 

Por otro lado, denunció que en España padecen un gobierno de “comunistas y socialistas que protegen y amparan el terrorismo de Hamás” y se declaran aliados de regímenes considerados criminales.

El líder de Vox hizo especial mención a Venezuela, Nicaragua y Cuba, países que, según él, están bajo regímenes criminales.

En particular, el político español, recordó a Cuba, afirmando que, “hace 65 años padece un régimen asesino” y rindió homenaje a los cubanos que luchan por la libertad de su patria y terminó su discurso con un “hoy y siempre viva cuba libre”.

En su discurso, Abascal también expresó su compromiso con la soberanía de su país y su deseo de “hacer a España grande de nuevo”, alineándose con los valores y la lucha de los conservadores estadounidenses presentes en la convención.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik