¿Se acerca el fin del teletrabajo?

Foto: Pixabay

Un estudio sobre el teletrabajo, realizado por la plataforma LinkedIn, mostró una disminución de ofertas para este tipo de empleos en los últimos meses, lo que incrementa las dudas sobre su futuro.

En Gran Bretaña, las ofertas de empleo remoto han pasado del 16% en enero de este año al 12% en septiembre, culminando el quinto mes consecutivo registrando descensos.

Otros países donde las ofertas de teletrabajo han descendido son India, Alemania y Francia.

Josh Graff, director ejecutivo de LinkedIn para Europa, Oriente Medio, África y América Latina, explicó que los empresarios tienden a preferir el modelo presencial, debido al deterioro del contexto económico actual.

Sin embargo, Graff indicó que a pesar de que el porcentaje de trabajo remoto e híbrido que se anuncia es cada vez menor, este sigue siendo muy popular entre los candidatos.

El miedo a que el trabajo remoto afecte a la productividad, a pesar de que los empleados afirmen ser más productivos desde casa, ha sido denominado por Microsoft como “paranoia de la productividad”, un termino que se encuentra muy extendido entre los empresarios.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik