Se cumplen cuatro años de la muerte de Óscar Pérez

Óscar Pérez. Foto: Cortesía

Un 15 de enero, pero de 2018, funcionarios de los cuerpos de seguridad venezolanos hicieron acto de presencia en la urbanización El Araguaney, kilómetro 16 de El Junquito, donde se encontraba Óscar Pérez, un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se rebeló en contra del Estado.

Lea también:Falleció el músico margariteño Ángel Leonardo Moreno

El hecho se hizo viral en todo el país gracias a la difusión en vivo a través de redes sociales de una serie de transmisiones realizadas por Pérez, que se encontraba en compañía de más personas, quienes finalmente serían abatidos junto con el expolicía.

Entre los ciudadanos dados de baja figuraban: Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Israel Agostini Agostini, José Alejandro Díaz Pimentel, Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos. Además, murieron dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Una mujer, posteriormente identificada como Lisbeth Ramírez Mantilla, también fue asesinada.

A cuatro años de su muerte, su madre, Aminta Pérez, exigió este sábado justicia ante la Corte Penal Internacional por “la masacre” que ocurrió hace cuatro años en El Junquito.

En declaraciones para un medio venezolano, la madre de Pérez recordó que “tal día cómo hoy un 15 de enero le fue arrebatada vil mente la vida a Oscar Pérez y a sus compañeros de lucha.”

Finalmente, también exigió “que se haga justicia para esos muchachos padres de familia, honestos que solo querían ver la libertad de Venezuela”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik