Search
Close this search box.

Sector público se movilizó nuevamente para exigir mejoras salariales

Foto: Captura de pantalla.

Trabajadores del sector público se movilizaron nuevamente este lunes en varios estados de Venezuela para reclamar a las autoridades competentes reivindicaciones salariales y mejoras contractuales en el marco de la crisis económica que golpea a la nación.

 

Diversas ciudades se sumaron a esta nueva convocatoria, en la que participaron trabajadores activos, jubilados y pensionados de los distintos gremios, entre ellos el sector salud, profesoral y de transporte.

En Caracas, decenas de ciudadanos partieron desde las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela. Coreando consignas como «estamos en las calles por un salario digno» se desplazaron hacia el oeste de Caracas hasta llegar a la sede del Ministerio Público.

Asimismo, en el estado Lara, gremios y sindicatos salieron a protestar en la ciudad de Barquisimeto para reclamar a las autoridades reivindicaciones salariales.

Entre los presentes, la ciudadana Marisol Bustamente, representante de Derechos Humanos del estado Lara, apuntó sobre la alerta de supuesta detenciones recibida por parte de organismos internacionales para “todos los defensores de derechos humanos que hemos asistido en este deber”.

En Nueva Esparta, alrededor de 21 organizaciones gremiales también marcharon en lo que sería la tercera semana de protestas para exigir salarios dignos y el respeto a la contratación colectiva.

En Guárico, ciudadanos se movilizaron acompañados de carteles y banderines, para exigir “calidad de vida y mejores sueldos” al asegurar “sobrevivir de milagro” con los ingresos percibidos actualmente.

En el estado Zulia, el sector educativo también se pronunció en las calles, cuya manifestación salió en los alrededores de la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá, condenando el bono entregado recientemente por las autoridades, el cual según los educadores no es suficiente para cubrir sus necesidades.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik