Senador Colombiano: “Es hora de actuar” para impulsar el comercio colombo-venezolano

Frontera de Colombia con Venezuela. Foto: EFE

El senador colombiano Jairo Alberto Castellanos hizo un llamado a la reactivación del comercio entre Colombia y Venezuela.

En un video publicado en su cuenta X (antes Twitter) expresó su decepción por la falta de progreso en este frente, a pesar de las expectativas iniciales cuando se reabrió la frontera.

“Hace más de un año, soñábamos con la reactivación del comercio entre Colombia y Venezuela. Hoy la realidad es otra, las expectativas no se han cumplido”, sobre todo, “en dos gobiernos con ideología parecida”, dijo Castellanos. El senador también reconoció la necesidad de un mayor compromiso de ambas administraciones para dinamizar este intercambio.

Castellanos destacó la importancia de la agilidad legislativa en este proceso. “Yo creo que aquí hace falta de verdad un compromiso de ambos gobiernos de dinamizar un poco más el intercambio comercial”, afirmó. Según él, es necesario que Colombia comience a trabajar en paralelo con los esfuerzos de Venezuela en algunas zonas económicas especiales.

De igual manera, compartió su visión de un puerto en la frontera entre los dos países. “Lo que se sueña con el puerto multimodal de Cúcuta – San Antonio, Ureña inclusive San Cristóbal, Villa de Rosario y Los Patios”, dijo.

Además, resaltó la importancia de un proyecto de ferrocarril que conectaría estas zonas con el puerto en el sur del lago de Maracaibo. Este proyecto, según Castellanos, es un “sueño que nuestros tatarabuelos comenzaron a pico y pala” y que aún está pendiente de realización.

Finalmente, enfatizó que este proyecto es una tarea pendiente y uno de los más importantes para la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik