Sheriff de Osceola sobre agresión contra joven venezolano: “El bullying es un crimen y no será tolerado”

El sheriff del condado de Osceola, Marcos López, afirmó que el bullying en los colegios de Estados Unidos es un delito que no será permitido por las autoridades, en respuesta a la agresión contra un joven de 16 años con autismo en la Liberty High School de Florida, documentada en un video viralizado en redes sociales.

“Las escuelas deben ser sitios donde los niños van y no deben esperar ser víctimas de violencia. Tienen que sentirse seguros. Estamos creando conciencia para que los niños sepan y entiendan que el bullying es un crimen y que no va a ser tolerado”, dijo López.

Con relación al procedimiento judicial por el ataque contra el chico, identificado como Luis Alejandro Osechas Carrillo, López precisó que el caso fue investigado el pasado mes de noviembre, cuando la agencia que representa recibió la denuncia. La información sobre el hecho, destacó el sheriff, fue remitida a las autoridades federales de Florida para que estas tomaran posesión del caso.

“De inmediato lo investigamos, el 27, cuando se trajo el incidente a nuestra atención. Un equipo de oficiales fue a investigar el incidente y recolectaron todos los documentos. Determinaron todo lo que ocurrió y le enviamos esa información al estado de la Florida para que tomen posesión del caso. Ese es parte del procedimiento. Como son juveniles, muchas veces no los podemos arrestar en ese momento”, precisó López, quien exhortó a los padres de jóvenes víctimas de violencia que denuncien estos hechos ante las autoridades.

 

Lea también: Joven venezolano con autismo fue agredido en una escuela de EE.UU. (+Vídeo)

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik