Search
Close this search box.

Sin trabajo, hospedaje, ni bienes: La realidad de los 200 pasajeros de Conviasa varados en Argentina

Foto: VPItv
Varios pasajeros de Conviasa protestaron este viernes frente a la Embajada de Venezuela en Argentina, ubicada en Buenos Aires, para denunciar el incumplimiento de la aerolínea y falta de respuesta por sus boletos.

 

El vuelo de Freddy López para retornar a Venezuela desde Argentina estaba pautado para el 9 de agosto, pero Conviasa anunció que está suspendido, al igual que otras 11 fechas. Ya pasó una semana de la medida y aún no se ha publicado una reprogramación del itinerario.

López espera viajar con su hijo de 5 años y su madre de 69 años. Forma parte de los venezolanos que renunciaron a sus trabajos y vendieron sus bienes. En su caso, su urgencia de conseguir una respuesta parte de que tiene que entregar el departamento unos días antes de la fecha que tenía planificado volar.

“Ha pasado una semana desde que hicieron las cancelaciones y, hasta el momento, Conviasa no nos dice nada”, denunció López.

El pasado 7 de julio Conviasa informó que suspendió 12 vuelos entre ambos países que estaban programados hasta septiembre, lo que afectó a más de 200 personas. El argumento de la aerolínea para no viajar es la “negativa de las autoridades argentinas de suministrarle combustible”.

El hecho tiene como antecedente que el pasado 6 de junio fue retenido en el aeropuerto de Ezeiza, en provincia de Buenos Aires, un avión con bandera venezolana. Entre sus tripulantes había 14 venezolanos y cinco iraníes, quienes están bajo investigación por la justicia porteña ante la falta de documentos, alertas internacionales y la presunta vinculación de uno de ellos con un grupo terrorista.

“El 12 de julio fuimos hasta el aeropuerto los que teníamos que volar ese día. Intentamos conectar con directivos, con el ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y hasta con la policía. No tuvimos respuesta de nadie”, relató Pedro Rivero, uno de los afectados.

Según detalló Rivero, ese martes hubo personas que pernoctaron en el aeropuerto de Ezeiza porque no tenían dónde dormir. Otros, en cambio, resolvieron pasar la noche en depósitos o en habitaciones que les prestaron algunos conocidos.

“Queremos que nos atiendan como venezolanos. Que nos presten el apoyo para solventar la problemática. Que nos den una fecha”, resaltó Rivero como el principal motivo que los impulsó a protestar este viernes frente a la embajada.

Los venezolanos resaltaron que han tratado de comunicarse con Conviasa a través de todos los canales disponibles, como correo electrónico, WhatsApp y llamada telefónica.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik