Search
Close this search box.

Story calificó de ‘desinformación’ las acusaciones sobre EE. UU. de invadir militarmente a Venezuela

Foto: @usembassyve

El embajador para la oficina externa de Estados Unidos para Caracas, James Story, calificó de “desinformación” que se señale que el gobierno norteamericano “contempló invadir Venezuela”.

Lea también: Blinken suspende su viaje a Pekín tras hallazgo de un “globo espía” en territorio estadounidense

En su cuenta oficial de Twitter, Story compartió una imagen en la que desmintió que el gobierno norteamericano haya entregado 1 billón de dólares a la oposición venezolana por motivo de ayuda humanitaria. En contraparte, aclaró que “desde 2017, los Estados Unidos ha dado 2,3 billones en apoyo a venezolanos para contrarrestar la crisis humanitaria por toda la región”.

Story resaltó los esfuerzos de su Gobierno por ayudar a Venezuela en medio de la crisis multiforme que padece desde hace años: «Resulta sumamente irresponsable pretender politizar la ayuda humanitaria que durante años Estados Unidos ha dado a Venezuela» y agregó que «además es verdaderamente lamentable de cara a los innumerables retos que enfrentan los más necesitados».

Asimismo, afirmó que dicha ayuda «se canaliza mediante organizaciones internacionales con reglas estrictas para llegar a los más necesitados».

¿Por qué el oficialismo realizó esas acusaciones?

Hace tres días, Maduro acusó a Mike Pompeo, exfuncionario estadounidense, de revelar “de manera desfachatada” en su libro el supuesto plan del expresidente Donald Trump de invadir militarmente a Venezuela.

“Recientemente Mike Pompeo publicó un libro (…) Lo confiesa. Washington lo tenía contemplado y coordinado con la oposición extremista de derecha de Venezuela. Ellos, a su vez aquí, fueron usados varias veces y activaron sus planes para crear las condiciones internas que dieran la justificación”, expresó el oficialista durante una alocución el pasado 31 de enero.

Sin embargo, el portal web cazadoresdefakenews.info, que se encarga de analizar noticias en la web para determinar si son verdaderas o falsas, dijo que la información es engañosa porque si bien Pompeo menciona el dinero entregado para ayuda humanitaria en Venezuela, no dice que haya sido a algún miembro o partido de la oposición venezolana.

Sobre esto, el líder opositor Juan Guaidó aseguró que la oposición «no» maneja las donaciones realizadas por otros países destinadas a los venezolanos.

«NO manejamos fondos de ayuda humanitaria (donaciones de países)», escribió en Twitter.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik