Sustitución de candidatos puede ser hasta 10 días antes del 28-J, según director del OEV

Photo by Federico Parra / AFP

El director del Observatorio Venezolano Electoral, Luis Lander, se pronunció respecto al cronograma de elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio en Venezuela.

Aseveró que los puntos desplegados para la actualización de datos e inscripción del Registro Electoral (RE) son insuficientes.

En el territorio venezolano comparó el operativo con el año 2012, cuando se desplegaron 1.300 puntos fijos en todo el país en un periodo de ocho meses, sin embargo, este 2024 son solo 315 puestos anunciados y con un tiempo más limitado.

Lea también: Candidatura de Daniel Ceballos fue admitida por el CNE de cara a las presidenciales en Venezuela 

En entrevista para Unión Radio, pidió a las universidades solicitarle al Consejo Nacional Electoral (CNE) colocar puntos fijos del RE.

Respecto a los venezolanos en el exterior, lamentó que el sistema electoral no ha hecho ningún esfuerzo por hacer este proceso no presencial, destacando la importancia de las nuevas tecnologías para estos casos.

“Esta tecnología es la que permitiría que la diáspora venezolana pudiera inscribirse sin necesidad de ir presencialmente”, indicó.

También sostuvo que las sedes diplomáticas venezolanas están muy restringidas.

Vea también: CNE admitió candidatura de Edmundo González Urrutia por la oposición venezolana

En cuanto a las candidaturas para la presidencia en Venezuela, Lander resaltó que la ley prevé que los partidos pueden sustituir a los candidatos hasta 10 días antes de los comicios, siempre y cuando, la nueva persona cumpla con todos los requisitos establecidos.

“Hasta 10 días antes de la elección se puede hacer el cambio de candidato, aunque este quizás no se vea en la pantalla”, detalló.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik